Alumnas suizas visitan los lugares de la Explosión

Alumnas suizas de Mundolengua, un centro dedicado a la enseñanza del español y al diseño de programas de inmersión en la lengua y cultura españolas, realizaron el martes 23 de septiembre de la mano de @ExploCadiz1947 la primera ruta guiada por los lugares de la explosión con guión elaborado por el investigador José A. Aparicio Florido.

Los alumnos de Mundolengua realizan todos los años a finales de septiembre un proyecto escolar en el que investigan sobre diferentes ámbitos de la cultura y sociedad españolas, dedicado en esta ocasión a la “Historia de Cádiz durante el Franquismo”. 

La ruta comenzó junto a la muralla de Bahía Blanca frente al lugar en que se encontraba en 1947 el polvorín que provocó la catástrofe, pasando seguidamente a visitar la puerta principal del Instituto Hidrográfico, el monumento a las víctimas, la calle Tolosa Latour, la Casa Cuna, el Sanatorio Madre de Dios, la casa de las familias Deudero y Palacios, la casa de la familia Paredes, la residencia del ginecólogo Rodrigo Sabalette, la vivienda de la familia Rossi, el puente y la barriada de San Severiano, para terminar en los jardines de astilleros.

La coordinadora académica de Mundolengua, Irene Catalán, quedó gratamente satisfecha de la experiencia, que esperamos repetir en futuras ocasiones.

Esta ruta guiada servirá de base para la elaboración definitiva de una guía impresa que servirá a los visitantes de Cádiz para recorrer los lugares de la Explosión y comprender la magnitud que tuvo la catástrofe entre la población.

Deja un comentario