Entrevista a Manuel Ristori Peláez

El coronel de Infantería de Marina Manuel Ristori Peláez es hijo del que fuera teniente coronel del mismo cuerpo Antonio Ristori Fernández el día en que se produjo la explosión de Cádiz de 1947. En esta amplia entrevista llevada a cabo por Onda Cádiz TV y dividida en cinco partes, Manuel Ristori despliega con bastante detalle algunos de los aspectos más relevantes de la catástrofe que tuvieron lugar durante el auxilio de las víctimas y rescate de supervivientes, así como las primeras intervenciones del Ejército y de la Marina lideradas desde los primeros momentos por héroes más o menos reconocidos como el propio Antonio Ristori o Pascual Pery Junquera.

Primera parte: Manuel Ristori habla sobre la historia de la Infantería de Marina y su participación como primeros intervinientes en la catástrofe de Cádiz.

Segunda parte: la Infantería de Marina se presentó en la ciudad al rescate de los niños de la Casa Cuna a pesar del riesgo que significaba para los propios intervinientes.

Tercera parte: Ristori relata las acciones llevadas a cabo por su padre y el grupo de soldados de infantería que le acompañaban en la zona siniestrada y por las cuales ha sido nombrado hijo adoptivo de la ciudad de Cádiz.

Cuarta parte: recuerdo de la catástrofe delante del monumento en memoria de las víctimas de la Explosión.

Quinta parte: Manuel Ristori explica el concierto en homenaje a las víctimas de la Explosión y agradece el reconocimiento que el Ayuntamiento de Cádiz hizo a su padre al nombrarle hijo adoptivo de la ciudad.

Deja un comentario