Un episodio histórico que significó tanto para la ciudad de Cádiz no solo merecería la existencia de un museo permanente sobre la Explosión de 1947, sino que además necesita un equipo de investigación que profundice en el estudio de los hechos y sus consecuencias.
Sin embargo, parece que ni una cosa ni otra han atraído el interés de las autoridades locales, autonómicas o nacionales hasta hoy, a pesar de que ya han pasado décadas de aquel siniestro suceso. Por tanto tampoco cabe esperar mucho en los próximos años, al menos hasta la conmemoración de 75 aniversario de la catástrofe.
Por ese motivo os proponemos formar parte de un equipo de investigación sobre la Explosión de Cádiz de 1947 para avanzar en el análisis de toda la documentación disponible, rescatar imágenes y otros documentos de aquellos días, formar una plataforma ciudadana para abrir las puertas de algunos archivos clasificados y, por qué no, abrir nuestro propio museo.
Si quieres formar parte de este incipiente grupo de investigación envía un correo a info@laexposiondecadiz.es.
Muy interesante la propuesta. Cádiz necesita un lugar permanente para una exposición sobre este trágico suceso y un monumento funerario digno ( no el ridículo monolito de Bahía Blanca), donde estén los nombres y fotos de todas las víctimas. Lo que se ha hecho y se hace cad año es muy poca cosa para un acontecimiento de tan gran envergadura como fue aquel 18 de agosto de 1.947
Esperemos que así sea. Los investigadores estamos en ello. Solo hace falta que el Ayuntamiento o la Marina se impliquen de verdad.