Llegada de las cargas de profundidad WBF

El 10 de diciembre de 1943, el jefe de la  Base de Defensas Submarinas, José García de Lomas, dirige un escrito al capitán general del Departamento para preguntarle qué debe hacer con 28 cargas de profundidad del modelo alemán WBF recién llegadas al parecer sin notificación previa. Debieron ser desembarcadas por el buque de transporte de la Armada Española Contramaestre Casado, ya que la fecha coincide con el desembarco de las últimas 200 minas submarinas EMC que entraron en la base.

La llegada de esta partida tiene sumo interés, ya que al igual que las WBD —las causantes de la explosión— también contenían algodón pólvora en lugar de TNT, que hubiera sido el explosivo esperable. Esta partida de 28 cargas de profundidad desapareció íntegramente del polvorín, no sabemos en qué fecha, pero sin duda antes del 15 de julio de 1947.

La fotografía del documento está algo borrosa, por lo que transcribimos su contenido principal:

“Habiéndose recibido en el día de ayer en estas Defensas y por orden verbal del Sr. Jefe del Ramo de Armamentos 28 cargas de profundidad W.B.F. e ignorándose por esta Jefatura el fin a que han de ser destinadas las mismas, tengo el honor de cumplimentarlo a V.E. a los fines interesados.”

 

Relación de material depositado en los Mixtos de San Fernando ↓

Llegada de las cargas de profundidad WBF

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